Ventajas

Ventajas de la automatización de tareas:

Ahorro de tiempo: Las redes sociales se han convertido en la principal arma de comunicación para las empresas. Todos los usuarios están en este mundo digital y son susceptibles de recibir cualquier estimulo publicitario. Hay todo un mundo por descubrir dentro de estos nuevos soportes de comunicación, por eso, hay que estar preparados. Como actualizar las redes sociales no es la única tarea que debe llevar a cabo una empresa (obvio) existen aplicaciones que se encargan de automatizar estas tareas. Podrás programar un mensaje de buenos días o de buenas noches a tus seguidores, por ejemplo, que cada viernes a las 21:00 se publique un mensaje en el Twitter de mi empresa que diga: “Hoy ha sido un día muy duro de trabajo, por suerte, es viernes ¡Buen fin de semana y nos vemos el lunes!”. También se puede aplicar este método a otras redes sociales como Facebook… Recuerda que para conseguir una fidelización importante y firme debes alternar este proceso con tweets que de verdad escribas tu… respuestas, menciones… Si no se descubrirá que es un robot, y esto provocará rechazo entre los seguidores.

Usuario activo: Otra ventaja importante de automatizar las redes sociales es que te ayuda a mantener siempre tu cuenta activa. Esto es muy importante ya que twitter es una red social ¡muy muy pero que muy! actualizada, son mensajes instantáneos que se envían en segundos y desaparecen en minutos. Sino mantienes una actitud activa en estas redes sociales perderás seguidores o ni siquiera empezaran a seguirte. Muchos usuarios entran en la cuenta de un usuario al que, en un principio, quieren seguir, y si ven que su ultimo tweet fue hace 3 días, o que actualiza cuando se acuerda o cuando le apetece no te seguirá. Como ya he dicho antes, ésta función te ayudará a estar siempre activo.

Interactuar: Otra de las ventajas importantes que te ofrece la automatización de redes sociales es que puedes crear formulas de acción/reacción. Puedes programar tus redes sociales de tal manera que unas se envíen la publicación a otras, es decir, yo puedo publicar una foto en Instagram y que automáticamente se publique en mi Fan Page de Facebook, o escribir una nueva entrada en mi blog y que automáticamente aparezca una entrada en mi Twitter anunciando el nuevo artículo y con un link a este, así como en Linkedin o en Facebook….